Desarrollo de negocios

En las ciencias empresariales, el desarrollo de negocios o desarrollo de negocio, también conocido como desarrollo empresarial, es la gestión multidisciplinar de la definición de productos y servicios, encaminada a reforzar su comercialización.[1]​ Esta definición más bien académica se centra por tanto en el crecimiento orgánico de la empresa, mejorando los servicios y productos en mercados existentes. En el mundo empresarial, sin embargo, el desarrollo de negocio se encamina hacia la consecución de nuevos mercados para servicios o productos existentes por medio del desarrollo de recursos tanto de crecimiento orgánico como inorgánico.[2]​ Se puede definir como la unión estratégica de mercado (o competencia), cliente y ventas, los tres variables fundamentales de todo negocio,[3]​ bien para el establecimiento de la actividad y mercado principales (en caso de empresas emergentes) bien para su crecimiento y expansión. El desarrollo de negocio tiene por objetivo definir una futura estrategia de comercialización, identificar nuevas oportunidades, crear necesidades y diseñar una estrategia de alianzas.[1][3]​ Para la elaboración de sus cometidos, el desarrollo de negocios hace uso de herramientas como la investigación de mercados, entre otras.

  1. a b «Desarrollo de negocio ¿qué es y por qué es importante?». EPUNTO Interim Management. 23 de agosto de 2016. Consultado el 26 de septiembre de 2019. 
  2. «9 Types of Business Development». Simplicable. Consultado el 28 de septiembre de 2019. 
  3. a b «¿Qué es desarrollo de negocio? Y ejemplos Low-Cost». Daniel Twal (en inglés). 5 de noviembre de 2013. Consultado el 26 de septiembre de 2019. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search